sábado, 26 de febrero de 2011

El triangulo de las bermudas (La posible respuesta)



Hipótesis
El tema del Triángulo de las Bermudas es más  complicado de lo que parece a simple vista. Es decir, es una cuestión que despierta pasiones extremas: hay quienes defienden a ultranza la teoría del “misterio”, y hay quienes minimizan la situación al punto de decir que no es más ni menos peligrosa que cualquier otra zona del planeta.


Objetivo
Resulta  confuso este tema y parece haber pocas voces mesuradas, (críticas…  serias con respecto a esta cuestión).
Por esa razón se analizara una recopilación sobre  las distintas investigaciones propias de innumerables instituciones entre las cuales destaca  la Universidad de Monash  con la hipótesis mas acertada  con respecto al tema.


Justificación
El realizar  ésta investigación consiste en examinar y tratar de dar una respuesta coherente al enigma de El triángulo de las Bermudas (El Limbo de los Perdidos, Triángulo del Diablo).


Introducción

El triangulo de las Bermudas
Como su nombre lo indica, es un espacio con forma “triangular” con un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre el archipiélago de las Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) (situado de 55°O a 85°O y de 30°N a 40°N), en la que se han producido numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones.
La denominación de "Triángulo de las Bermudas" es relativamente reciente, ya que todo comenzó en el año 1951, con una nota de un periodista de United Press llamado E. V. W. Jones, en la que mencionaba desapariciones de barcos en la zona, que él calificaba de “misteriosas”. Y bautizó a la zona como “Triángulo del Diablo”.
En 1952, George Sand escribió un artículo sobre el tema en la revista esotérica “Destino”, y describió la zona como un triángulo cuyos vértices se ubicaban en Florida, Bermudas y Puerto Rico.
El nombre definitivo se lo dio el escritor Vincent Hayes Gaddis (1913-1997), cuando en 1964 publicó un artículo en la revista de ficción estadounidense Argosy, titulado "El Mortal Triángulo de las Bermudas", sobre las desapariciones de naves en la zona.

En 1974 lanzó su libroTriángulo de las Bermudas, que vendió alrededor de 20 millones de ejemplares

No obstante, el misterio se remonta desde hace mucho tiempo, y ya los marinos conocían a esa zona como "El Limbo de los Perdidos", una extensión del Mar de los Sargazos, donde las brújulas se vuelven locas y los más modernos aparatos de navegación no responden. Cristóbal Colón ya hacía referencia a cuerpos "extrañas luces danzantes en el horizonte", además de que reportó movimientos extraños de la brújula durante su travesía por el área mencionada.



Desarrollo
Muchas son las teorías que existen al respecto y que tratan de esclarecer los hechos, por una parte, varios científicos del mundo, aseguran que la mayoría de las desapariciones han ocurrido fuera de los límites del triángulo y que la ausencia de cuerpos, aviones y barcos se debe a la profundidad de las aguas; por otro lado, hay quienes alegan la existencia de un campo electromagnético proveniente de la Tierra que explicaría el no funcionamiento de las brújulas y el instrumental de vuelo. Otras teorías menos científicas aseguran que las desapariciones se deben a la existencia de una base extraterrestre o a la posibilidad de un agujero espacial/temporal, o que se debe a la legendaria y antigua civilización de la Atlántida,( una ciudad que supuestamente existió hace 5000 años antes de Cristo que era muy avanzada científicamente y desapareció misteriosamente) sepultada bajo el mar, con tecnología mucho más avanzada que la nuestra y de la que ya Platón nos constató de su existencia en algunos de sus escritos.


 Finalmente, la teoría mas aceptada sobre los accidentes ocurridos en el triángulo refiere al Profesor Joseph Monaghan quien investigó la hipótesis con el estudiante de honor David May en la Universidad de Monash en Melbourne, Australia. Los dos supusieron que el gas metano puede estar detrás de las desapariciones producidas en la zona.
La alta actividad volcánica originaría burbujas de este gas que, al ascender a la superficie, incrementarían exponencialmente su tamaño poniendo en serio peligro a las embarcaciones e incluso a las aeronaves que sobrevuelan la zona, cuyos instrumentos se tornarían imprecisos ante el repentino cambio en la densidad del aire. Esta explicación podría poner fin a varias décadas de especulaciones.



Debido a las correlaciones y los datos existentes, los dos previeron lo que pasaría cuando las burbujas del metano gigantescas son expulsadas de las hendiduras naturales en el suelo marino. 
Normalmente se desalojan los gases helados a la gran presión como hidratos de gas empotrados dentro de alguna roca subterránea y se transforman en burbujas gaseosas que se extienden geométricamente cuando estas son expulsadas. Cuando estas burbujas alcanzan la superficie del agua  vuelan en el aire, mientras todavía se extienden más en el  exterior. 
Cualquier nave cogida inmediatamente dentro de la mega-burbuja del metano pierde toda la flotación y se hunde al fondo del océano.  

  El avión víctima de éstas las burbujas de metano pierde altura (desciende) inevitablemente, afectado por la densidad  del metano que lo rodea, el artefacto cae  rápidamente al fondo del mar. 
Usando el  último programa de computadora, basado en los principios científicos de la dinámica de fluidos, Monaghan y May probaron su teoría. El programa, respondió de todas las variables incluso la velocidad de una burbuja del metano gigante, su presión, y la densidad del gas y agua circundante. 
Para proporcionar  en  exactitud su hipótesis, los dos científicos construyeron un tanque, lo llenaron  del agua para simular las regiones de la tierra dónde  los aviones han desaparecido según informes recibidos durante el último siglo, y lanzó las burbujas de gas de metano  del fondo del tanque hacia una nave de juguete que flota en la superficie del agua. 
 
Los resultados eran impresionantes y las pruebas físicas reflejaron a la perfección  el modelo de la computadora. Los dos encontraron que la nave se hundió al estar   en medio de una burbuja y sus bordes exteriores. Si la nave estuviera bastante  lejos del borde de la burbuja o encima de ella no seria hundida. A pesar de no hundirse, sin embargo, si la burbuja de metano fuera más  grande y la nave se posicionara  cerca del centro de la burbuja cuando esta apareció, podría asfixiarse cada uno en la nave. Esto respondería a varios casos famosos dónde se encontraron las naves en el Triángulo con todos los tripulantes a bordo muertos sin un arañazo. 

                                                                      Conclusiones

Quizás, dentro de años, se descubran otras naves desaparecidas y algunos de los que hoy son misterios tengan su explicación. O no.
Pocas afirmaciones, a favor o en contra, son certeras y comprobables. Pareciera ser que el mayor misterio acerca del Triángulo es la controversia generada, que deja a muchos de los que quieren saber de qué se trata, con más dudas que antes de empezar a buscar la verdad.
Sea cual sea la respuesta es un hecho  El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las desapariciones de marineros, pilotos y turistas nunca han sido resueltas tales son los  casos:
·         La del navío Mary Celeste el 1872.
·         El 1947 se perdió contacto de forma definitiva con un C-45 Superfort del ejército norteamericano a 100 millas de las islas Bermudas.
·         El año 1948, de un cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros a bordo.
·         El mismo año, un DC-3 fue perdido con 32 pasajeros y toda su tripulación.
·         El 1949 desapareció el segundo avión Tudor IV.
·         El 1950 barco americano S.S. Sandra (de 350 pies) se perdió sin dejar rastro.
·         El 1952 el avión de transporte de pasajeros británico York desapareció con sus 33 pasajeros.
·         El navío de la armada norteamericana Constelation, el 1954, con sus 42 tripulantes.
·         Dos años después, el hidroavión Martín P5M, con 10 tripulantes a bordo.
·         El 1963, el barco Reina del Sulpher, también sin dejar rastro.
·         El 1967, el carguero militar YC-122.
·         El 1970, el fletador francés Milton latrides.
·         El 1972, el barco alemán Anita (de 20.000 toneladas), con 32 tripulantes.
·         El 1997, desaparecieron todos los pasajeros de un yate alemán.

Estos solo son algunos  de los muchos casos que han ocurrido en ese lugar, ya que  a falta de información de carácter verídico, figurante  en la televisión o en internet provocan que los casos solo tengan repercusión mediática por un tiempo muy corto y sean olvidados rápidamente.

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